(81) 8333-0093 contacto@cerya.com.mx
Lunes a Viernes: 9am a 9pm Sabado: 9am - 5pm
José Benitez #2505, Obispado, Monterrey.

El síndrome de apnea obstructiva del sueño en el niño (SAOS) se define como un trastorno de la respiración caracterizado por una obstrucción parcial prolongada de la vía aérea superior y/o una obstrucción completa intermitente (apnea obstructiva) que altera la ventilación normal durante el sueño y los patrones de sueño normales.

SINTOMAS DE LA APNEA DEL SUEÑO INFANTIL

En niños, los síntomas de la apnea son diferentes de los de los mayores: en lugar de presentar una excesiva somnolencia durante el día, los niños que sufren de apnea manifiestan una excesiva inquietud, sobreexcitación y en algunos casos eneuresis nocturna, entre otras cosas.

TRATAMIENTOS

El médico puede recomendar un sistema de presión positiva continua en las vías respiratorias (CPAP) una forma de ayuda de respiración mecánica que involucra el uso de una máscara especialmente diseñada para colocar sobre la nariz o sobre la nariz y la boca durante la noche.

Si se presentan causas anatómicas, puede ayudar el hecho de realizar una cirugía para remover el exceso de tejido de la parte posterior de la garganta (llamada uvulopalatofaringoplastia o UPPP, por sus siglas en inglés), para extirpar las amígdalas o adenoides agrandadas o para crear una abertura en la tráquea con el objetivo de evitar la obstrucción de las vías respiratorias durante el sueño.

En los niños, la extirpación de las amígdalas o adenoides agrandados puede ser todo lo que se necesite para curar la apnea obstructiva del sueño.

la atención de tu familia es muy importante Contactanos