(81) 8333-0093 contacto@cerya.com.mx
Lunes a Viernes: 9am a 9pm Sabado: 9am - 5pm
José Benitez #2505, Obispado, Monterrey.

El ronquido es un ruido respiratorio fuerte, rudo o agudo, que ocurre durante el sueño y se produce por la vibración de la parte posterior del paladar. Cuatro de cada cien niños con edades entre 2 y 8 años roncan, según las últimas investigaciones. Además, uno de cada diez niños que roncan, presenta apnea del sueño caracterizada por interrupciones frecuentes de la respiración durante el sueño.

Causas

Muchos adultos empezaron a roncar en la infancia, incluso desde el primer mes de vida. Si tu bebé es pequeño y empezó a roncar, es importante que escuche sus ronquidos, observe sus frecuencias, y esté pendiente de otros síntomas.

- Algunos niños roncan ocasionalmente y otros son roncadores crónicos. Las causas no están del todo definidas. Los ronquidos pueden estar relacionados con una obstrucción de la vía respiratoria alta, producida por el aumento del tamaño de los cornetes nasales.
- Pueden ser derivadas por un exceso de peso, lo que hace con que el tejido excesivo en el cuello presione las vías respiratorias.
- Pueden estar relacionados a los resfriados, o casos de alergias crónicas, y también por una inflamación de las amígdalas que provoca la obstrucción de las vías respiratorias.
- El uso de antihistamínicos o de alguna otra pastilla, sin la previa consulta médica, a la hora de acostarse también puede provocar el ronquido.

la atención de tu familia es muy importante Contactanos