(81) 8333-0093 contacto@cerya.com.mx
Lunes a Viernes: 9am a 9pm Sabado: 9am - 5pm
José Benitez #2505, Obispado, Monterrey.

La influenza (también conocida como la gripe) es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza. Este virus puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede llevar a la muerte.

- Habitualmente, los niños necesitan atención médica a causa de la influenza, especialmente antes de que cumplan 5 años.

- Las complicaciones graves por la influenza son más comunes en niños menores de 2 años.

SINTOMAS

Las personas con influenza, a veces sienten algunos o todos estos síntomas:

- Fiebre* o sentirse afiebrado/con escalofríos
- Tos
- Dolor de garganta
- Mucosidad nasal o nariz tapada
- Dolores musculares y corporales
- Dolores de cabeza
- Fatiga (cansancio)
- Algunas personas pueden tener vómitos y diarrea, aunque esto es más común en los niños que en los adultos.
* Es importante destacar que no todas las personas con influenza tienen fiebre.

VACUNA

La mejor manera de proteger a sus niños de la influenza es vacunarlos cada año.

- La vacuna trivalente contra la influenza protege contra tres virus de la influenza; dos virus de la influenza A y un virus de la influenza B. Estarán disponibles las siguientes vacunas trivalentes contra la influenza: vacunas trivalentes en dosis estándar que se fabrican utilizando virus cultivados en huevos. Están aprobadas para usar en personas a partir de los 6 meses de vida. Existen diferentes marcas de este tipo de vacuna y cada una está aprobada para usar en personas de diferentes edades.

- La vacuna tetravalente contra la influenza protege contra cuatro virus de la influenza; dos virus de la influenza A y dos virus de la influenza B. Estas son vacunas tetravalentes contra la influenza: una vacuna tetravalente en dosis estándar. Una marca ha sido aprobada para usarla en personas a partir de los 6 meses de vida en adelante mientras que otras marcas están aprobadas para su uso en personas a partir de los 3 años de edad. Una vacuna inyectable tetravalente intradérmica aprobada para usar en personas de 18 a 64 años de edad. una dosis estándar de la vacuna tetravalente en atomizador nasal, aprobada para usar en personas sanas*, que no estén embarazadas, de 2 a 49 años de edad cuando apenas esté disponible y no haya contraindicaciones ni precauciones).

la atención de tu familia es muy importante Contactanos