(81) 8333-0093 contacto@cerya.com.mx

Identifica la tos de tu hijo

La tos es uno de los síntomas más comunes de las enfermedades infantiles aunque la tos puede sonar terrible, generalmente, no es signo de una afección grave.

Enfermedades respiratorias en niños

Las enfermedades respiratorias son muy comunes en los menores de cinco años de edad. La mayoría padece de tres a ocho resfríos o problemas respiratorios cada año.

Virus Respiratorio Sincitial

El virus respiratorio sincitial (VRS), que provoca infecciones en los pulmones y las vías respiratorias, es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en niños pequeños.

ASMA EN NIÑOS

El asma es una enfermedad que ocasiona inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Esta hace que se presenten sibilancias, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y tos.

Alivio para la alergia de su niño

Los niños son imanes para los resfríos. Pero cuando los sorbidos y estornudos no cesan después de varias semanas, quizás haya que achacárselo a otra cosa: las alergias.

¿Qué es un neumólogo pediátrico?

Si su hijo tiene dificultades respiratorias o un problema con los pulmones, un neumólogo pediátrico tiene la experiencia y la preparación para tratarlo. Los neumólogos pediátricos diagnostican, tratan y supervisan a niños con afecciones respiratorias y pulmonares desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

¿Qué es un otorrinolaringólogo pediátrico?

Si su hijo necesita cirugía o un tratamiento médico complejo para enfermedades o problemas que afectan los oídos, la nariz o la garganta, un otorrinolaringólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratarlo. Muchos otorrinolaringólogos generales prestan atención quirúrgica a niños. Sin embargo, en muchas zonas del país, existe una atención de otorrinolaringología más especializada para niños.

¿Tu hijo es alérgico o intolerante a ciertos alimentos?

Hoy en día cada vez es más común confundirnos con estos términos al referirnos a ciertos padecimientos o enfermedades respiratorias, por esa razón queremos brindarte más información sobre las diferencias entre estos dos problemas que afectan la salud de tu familia.

Las alergias alimenticias afectan del 2 al 8% de la población en general y son más frecuentes en niños que en adultos. A su vez, éstas suelen predominar en el género femenino y en la población pediátrica, es decir, menores a los 5 años de edad.