(81) 8333-0093 contacto@cerya.com.mx

Virus Respiratorio Sincitial

El virus respiratorio sincitial (VRS), que provoca infecciones en los pulmones y las vías respiratorias, es una de las principales causas de enfermedad respiratoria en niños pequeños.

ASMA EN NIÑOS

El asma es una enfermedad que ocasiona inflamación y estrechamiento de las vías respiratorias. Esta hace que se presenten sibilancias, dificultad respiratoria, opresión en el pecho y tos.

Alivio para la alergia de su niño

Los niños son imanes para los resfríos. Pero cuando los sorbidos y estornudos no cesan después de varias semanas, quizás haya que achacárselo a otra cosa: las alergias.

¿Qué es un neumólogo pediátrico?

Si su hijo tiene dificultades respiratorias o un problema con los pulmones, un neumólogo pediátrico tiene la experiencia y la preparación para tratarlo. Los neumólogos pediátricos diagnostican, tratan y supervisan a niños con afecciones respiratorias y pulmonares desde el nacimiento hasta los 21 años de edad.

¿Qué es un otorrinolaringólogo pediátrico?

Si su hijo necesita cirugía o un tratamiento médico complejo para enfermedades o problemas que afectan los oídos, la nariz o la garganta, un otorrinolaringólogo pediátrico tiene la experiencia y las calificaciones para tratarlo. Muchos otorrinolaringólogos generales prestan atención quirúrgica a niños. Sin embargo, en muchas zonas del país, existe una atención de otorrinolaringología más especializada para niños.

¿Tu hijo es alérgico o intolerante a ciertos alimentos?

Hoy en día cada vez es más común confundirnos con estos términos al referirnos a ciertos padecimientos o enfermedades respiratorias, por esa razón queremos brindarte más información sobre las diferencias entre estos dos problemas que afectan la salud de tu familia.

Las alergias alimenticias afectan del 2 al 8% de la población en general y son más frecuentes en niños que en adultos. A su vez, éstas suelen predominar en el género femenino y en la población pediátrica, es decir, menores a los 5 años de edad.